7/11/2008 ARJONA SE SUMERGE EN LOS SUEÑOS
En ningún momento Ricardo Arjona se ha sentido falto de
creatividad, pero sí ha luchado contra ese monstruo que
lo ha amenazado con agotarle la productividad.
Ricardo ha madurado, ya no es el mismo de Jesús es verbo
no sustantivo y de Te conozco, en su nuevo disco, Quinto
piso, la inspiración se le apareció. Por suerte he
tenido siempre un rescate, que no he sabido de dónde ha
venido, he pasado tres meses de no poder escribir una
canción y uno padece mucho estas lagunas, hasta que de
repente te aparecen dos canciones y sabes que regresó,
pero de todas formas no trato de forzar el proceso,
porque debes de sentir y nunca hacerlas por obligación,
platicó el guatemalteco.
Arjona se describe como un tipo que suele improvisar
como arma de sobrevivencia, pero su mejor virtud y la
cual ha explotado en este disco es la de ser un buen
escucha. Ahora sé que me gusta más escuchar, antes
hablaba mucho, ahora me gusta más escuchar y cuando hay
una reunión, yo prefiero callarme y escuchar, porque
aprendes más.
De ahí que invitara a la cantante Paquita la del Barrio
a participar en una canción para este nuevo disco. Pero
¿cuál fue la sorpresa del compositor que al sentarse a
platicar con ella, descubrió que Paquita, casi no habla?
pero lo más importante es que yo la escribí sin pensar
en Paquita, entonces cuando terminé la canción y
comenzamos con los arreglos, supe que la tenía que
cantar con ella, se la puse y le gustó, entonces
decidimos cantarla juntos.
El mundo lo inspira
En la actualidad, sus canciones emanan de las pláticas y
de lo que escucha de las personas, más que de las
experiencias a bordo de un taxi. Hay una canción aquí
que se llama Que nadie vea, que es la historia de un
homosexual, desde ni de cosas que me han platicado
algunos con amigos que lo han vivido.
Agrega que hay otras canciones que te pertenecen a ti,
que son autobiográficas, entonces lo que yo siempre he
comentado¦ de una hoja en blanco tú puedes inventar un
mundo.
De aquella época cuando salía con su guitarra y ahora a
la de no poder salir a la calle por el tumulto que
provoca, Ricardo dice: La gente ve el inicio como la
época dura, cuando no tenías plata para pagar la renta,
pero era más divertida que la de ahora.
Fuente: www.informador.com.mx
17/11/2008 RICARDO ARJONA LANZA MAÑANA SU ALBUM QUE INCLUYE UN DUETO CON PAQUITA LA DEL BARRIO
Se
trata del décimo tercer álbum en la carrera de Ricardo
Arjona y el primero que muchos catalogan como
autobiográfico. Sin embargo el mismo cantante
guatemalteco señala en entrevista con el diario HOY que
su "disco no es tan autobiográfico como se cree".
Bajo el título de "5to. piso" y con el tema "Como duele"
como punta de lanza, Arjona pretende abrir la puerta de
par en par para mostrar los sentimientos que puede haber
tenido o recopilado de terceras personas a lo largo de
los tres años que estuvo alejado de los estudios para
grabar un álbum inédito.
"Estuve trabajando en este disco desde el 'ultimo disco
inédito que hice hace tres años. Y a partir de ahí,
empecé a escribir canciones. El proceso de la producción
fueron casi 10 meses y de ahí resultaron catorce
canciones que son las que están en este disco", explica
el cantautor centroamericano que tuvo que meterse
también en la piel de otros para expresar sentires
ajenos.
"Hablar de tantas historias es muy difícil que tengan
que ver conmigo. Hay un ejercicio a veces, casi como
literario de telenovelas cortas en canciones como lo
muestra 'Que nadie vea'", señala.
"Hay otras canciones en la que me salgo para meterme en
el pellejo de otra gente. No tengo una vida tan rica y
prolífica como para hablar de tantos temas que abarcan
tantas cosas", agrega el cantante al describir el
concepto que evocan las historias de su disco.
En momentos de cambios, de nuevas oportunidades y de
enfrentamientos a una realidad no muy fácil, Arjona
señala que "este disco es una fotografía de este tiempo.
De lo que v quisiera tener y de lo que tengo. Y de ahí
parte un abanico de cosas que me permiten darle una
riqueza a un disco abordando temas de distintos
ángulos", argumenta el cantante cuyo pasado lo llevó a
habitar ese famoso "5to. piso" en la ciudad de Madrid,
España, donde precisamente surgió la inspiración de uno
de los temas más autobiogr canción completamente
autobiográfica. Habrá otras canciones que incluyo como
tercera persona", apunta para luego aclarar el por qué
la considera como tal.
" 'Bailarina vecina' es una historia que tiene que ver
conmigo de hace muchos años en Madrid y creo que es una
de las canciones que más me acercan al '5to piso' éste
que habito en mi mente en la elaboración de este disco.
El único 5to. piso que me tocó vivir en mi vida y que
fue en Madrid hace muchos años. Lo raro es que tuve
catorce discos para hablar de esta historia y no lo
hice; y lo vine a hacer hasta ahora".
Fuente: www.hoyinternet.com
08/10/2008 CONQUISTA ARJONA LISTAS DE POPULARIDAD
Cómo Duele debutó en el No. 1 de las listas de popularidad radial y se ha mantenido en esa posición durante una semana, un logro extraordinario dado que éste es uno de los mercados más competitivos en todo Latinoamérica.
Lo mismo sucedió en Chile y Argentina donde el tema también entró directamente a la cima de las listas de popularidad radial, a esto se sumaron otros países sudamericanos como Colombia, Perú y Ecuador en donde su debut también fue en los primeros lugares.
En Estados Unidos, desde su lanzamiento el sencillo ya esta sonando en todas las estaciones de radio del país y en Puerto Rico. El tema entró como "Hot Shot Debut" de esta semana ocupando la posición No. 8 del Latin POP Chart del la prestigiosa revista Billboard.
El video de Cómo Duele se estrenará próximamente en Estados Unidos y America Latina. Dicho video se filmó en la Ciudad de México y fue dirigido por Ricardo Calderón, uno de los directores de videos más reconocidos en Latinoamérica, con el que Arjona ha hecho una mancuerna fabulosa desde hace varios años, ya que ha realizado anteriormente otros videos del cantautor.
El video de la canción se filmó en un foro y en diversas locaciones de la Ciudad de México el pasado 29 de septiembre.
El video tiene como protagonista el propio Arjona, la historia se desarrolla en medio de una mudanza en diferentes habitaciones del departamento que compartió Arjona con su pareja. La trama nos muestra cómo el lugar poco a poco se va vaciando, como todo lo que le daba vida al lugar va desapareciendo hasta que finalmente es demolido, nuestro protagonista muestra en su rostro la desolación y tristeza por la pérdida de este lugar que representa la pérdida de la pareja y la destrucción de esa relación.
Cada objeto que va saliendo del departamento simboliza algo para la pareja, la desolación del lugar es una analogía de lo que es en ese momento su relación, ya desgastada, que se ha ido destruyendo poco a poco, así como poco a poco se va vaciando el lugar. Lo que alguna vez construyeron junto ahora está acabado, ha sido demolido y no queda más que el dolor por el final de un amor.
El lanzamiento del nuevo álbum de Arjona, 5to, Piso, será el próximo 18 de noviembre del 2008. Una producción caracterizada por los tintes autobiográficos en cada tema, en los que Arjona nos cuenta historias de su vida, desde aquel 5to. Piso en el que se convirtió testigo de la vida de muchos personajes que nos presenta en cada canción.
Fuente: MEXICO, Terra
06/10/2008 ARJONA DESDE EL QUINTO PISO
Ricardo Arjona anuncia disco para mediados de noviembre titulado 5to piso, del cual ha comenzado a promocionar el sencillo "Cómo duele".
Arjona además de estrenar disco también estrena disquera. Dejó las filas de Sony para asociarse con Warner Music.
Con su acostumbrado tono poético el cantautor guatemalteco ha dicho a manera de presentación del título del disco que "desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes y las noches de neón".
Desde esa trinchera que ha encontrado en su quinto piso, entrega éste que es el álbum número 10 en su carrera.
Fuente: www.impresiones.com
30/09/2008 LLEGA ARJONA A LA RADIO INTERNACIONAL
Arjona estrena una nueva producción inédita titulada 5to. Piso bajo su nueva casa discográfica, del cual se desprende el primer sencillo y este lunes llega a la radio el primer sencillo, Cómo duele, que ya se escucha a nivel internacional.
Son ya más de 15 años en lo que Arjona ha estado presente en los corazones de miles de seguidores, quienes fielmente le han regresado ese amor que el cantautor transmite en cada una de sus letras.
El 5to. Piso es el décimo álbum en su trayectoria artística... "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón" es así como el propio Arjona describe ese lugar. Una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde la ventana del 5to.Piso y desde donde nos contará las historias que forman esta nueva producción.
El primer sencillo que nos abrirá las puertas para entrar a ese inverosímil lugar lleva por titulo Cómo duele y el cual se estrenará desde el 29 de septiembre en todas las emisoras a nivel internacional; mientras que el gran lanzamiento del álbum 5to, Piso se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre del 2008
Fuente: www.ritmosonlatino.com
30/09/2008 LLEGA ARJONA A LA RADIO INTERNACIONAL
Arjona estrena una nueva producción inédita titulada 5to. Piso bajo su nueva casa discográfica, del cual se desprende el primer sencillo y este lunes llega a la radio el primer sencillo, Cómo duele, que ya se escucha a nivel internacional.
Son ya más de 15 años en lo que Arjona ha estado presente en los corazones de miles de seguidores, quienes fielmente le han regresado ese amor que el cantautor transmite en cada una de sus letras.
El 5to. Piso es el décimo álbum en su trayectoria artística... "Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neón" es así como el propio Arjona describe ese lugar. Una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde la ventana del 5to.Piso y desde donde nos contará las historias que forman esta nueva producción.
El primer sencillo que nos abrirá las puertas para entrar a ese inverosímil lugar lleva por titulo Cómo duele y el cual se estrenará desde el 29 de septiembre en todas las emisoras a nivel internacional; mientras que el gran lanzamiento del álbum 5to, Piso se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre del 2008
Fuente: www.ritmosonlatino.com
30/09/2008 ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE RICARDO ARJONA
Arjona presentó "Cómo duele", primer corte de su nuevo
trabajo discográfico editado por Warner Music.
Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia.
Los atardeceres tristes, y las noches de neón es así
como el propio Arjona describe ese lugar. Una trinchera
en la que se ha vuelto testigo de la vida desde la
ventana del ˜5to.Piso nueva producción.
5to. Piso estará disponible a partir del próximo 18 de
noviembre del 2008 a través de Warner Music en un
lanzamiento internacional.
Fuente: www.montevideo.com.uy
26/09/2008 RICARDO ARJONA EMPRENDE NUEVO CAMINO
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenará en
Estados Unidos producción musical y disquera, tras años
de formar parte del elenco de la firma multinacional
Sony BMG.
La empresa Warner Latina anunció que el artista
centroamericano debutará el lunes 29 de septiembre en la
radio mundial con Cómo duele, primer corte de su nuevo
material 5to. piso, que estará en el mercado el próximo
18 de noviembre.
En Warner tendrá como compañeros de disquera al ídolo
mexicano Luis Miguel, a la italiana Laura Pausini y a
los españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Alex Ubago.
Durante años Arjona formó parte de Sony BMG, actual
discográfica de astros latinos como la colombiana
Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, y
los mexicanos Alejandro y Vicente Fernández.
En su carrera de casi dos décadas Ricardo Arjona se ha
convertido en uno de los más exitosos cantautores
iberomericanos y ha vendido millones de discos gracias a
temas como Jesús verbo, no sustantivo, Mujeres y
Desnuda.
Fuente: www.informador.mx.com
24/09/2008 REGRESA ARJONA DESDE EL 5TO PISO
Después de permanecer en la misma casa discográfica por la mayor parte de su carrera, Ricardo Arjona emprende nuevos horizontes a través de otra compañía, donde lanzará su nuevo disco 5to Piso, que saldrá a la venta antes de que termine el año.
La promoción de este nuevo disco inicia este 29 de septiembre con el lanzamiento de Cómo duele, primer sencillo promocional de la nueva producción del cantante guatemalteco.
"Y duele quererte tanto, fingir que todo está perfecto mientras duele. Duele gastar la vida tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió", es parte de la letra de Cómo duele, canción donde se escuchará nuevamente el inconfundible estilo musical de Arjona.
Se espera que en 5to Piso, Ricardo Arjona colabore nuevamente con Tommy Torres, quien ha trabajado en el pasado con el guatemalteco en la creación de sus temas.
Este será el primer disco de temas inéditos de Ricardo Arjona desde el lanzamiento de Adentro del 2005, pues en el 2007 lanzó ¿Quién dijo ayer?, recopilación de sus más grandes éxitos.
Fuente: www.esmas.com
15/09/2008 RICARDO ARJONA LANZARA SU NUEVO ALBUM ANTES DE FINALIZAR ESTE AÑO
Según se dio a conocer recientemente ya está listo el primer sencillo que promete ser todo un éxito de radio y en Colombia podrá ser escuchado antes de terminar el mes de Septiembre.
La canción pinta muy romántica y muy del estilo que identifica a Ricardo Arjona, aunque la producción esta vez suena mucho mas compleja que sus anteriores discos.
Se supo también que el cantautor abandonó su antigua disquera y que este nuevo disco significa una nueva etapa y una nueva disquera para todo el mundo.
Fuente: www.estereofonica.com
29/07/2008 LAS GUITARRAS QUE ENTREGÓ RICARDO ARJONA
“Me da terror levantarme sin algo que soñar”, dice
Ricardo Arjona, frunciendo el ceño y juntando sus dos
pobladas cejas sobre la nariz. El sueño con el que el
cantante se ha despertado los últimoS días es un país
lleno de niños artistas, donde en las escuelas suenen
guitarras y a la orilla del lago de Atitlán se paseen
chicos cantores. Para cumplirlo, ha creado la Fundación
Adentro que llevará guitarras a las escuelas públicas en
toda Guatemala y enseñar a los pequeños a canalizar sus
energías a través de la música, “a sacarlos del
aburrimiento, de la rutina de vivir sólo porque se está
despierto”, cuenta Arjona.
El “sueño” de Arjona se presentó ayer en sociedad, en el
hotel Marriot. La figura gigantesca del cantante
sobresalía entre un séquito de niños en traje típico,
sus zapatos resaltaban entre los piecitos descalzos de
los chicos, y su chaqueta blanca contrastaba con las
tocoyales rojas que vestían unas niñas risueñas que
elevaban la vista y empinaban los pies para poder verle
de cerca, mientras una lluvia de flashes les exigían que
volvieran la vista a las lentes.
La Fundación inicia con guitarras repartidas por Sololá,
Petén, Suchitepéquez, San Marcos, Izabal y Zacapa, y
cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y
Deportes que llevará maestros de música que enseñen a
los chicos a usar los instrumentos. Más adelante, lo
ampliará a todo el país.
El artífice de este proyecto fue, en realidad,
Ricardito, un niño de Santiago Atitlán que Arjona
conoció cuando hacía un recorrido por la zona recién
devastada por el huracán Stan. Quizá Arjona se vio
reflejado en él, cuando el pequeño se le acercó para
pedirle que le regalara una guitarra. Su casa estaba en
ruinas y había poco qué comer, pero el chico no pensaba
en eso, él quería una guitarra. De ahí nació la idea de
entregar instrumentos a muchos más “Ricarditos”.
Arjona cantó Mojado, acompañado por un coro de niños que
se movía como péndulo a su espalda, pero su voz se apagó
apenas unos segundos después de iniciada la melodía: les
dejó todo el trabajo a los pequeños y se sentó a
contemplar, sonrisa de oreja a oreja, como los chicos
tocaban y coreaban su canción.
Ricardo Arjona piensa que las guitarras pueden darle un
giro a la vida de los niños. A él le pasó. Al volver de
una terrible sesión con el dentista, de la que regresó
con menos muelas de las que llegó, su padre le recibió
con una sorpresa: una guitarra que compró por Q10 en
algún mercado de la ciudad. Un regalo sin el que él
“seguramente hubiera sido maestro, igual que mi papá ”,
confiesa.
23/07/2008 RICARDO ARJONA CREA FUNDACIÓN ALTURISTA
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dará a conocer
su proyecto altruista más importante de su carrera, la
Fundación Adentro.
La presentación de este proyecto se efectuará en
Guatemala, el próximo 28 de julio, ocasión en que
compartirá con los medios nacionales y extranjeros
detalles de esta iniciativa filantrópica.
A lo largo de su carrera musical, Arjona ha respaldado
un sinnúmero de causas en beneficio de aquellos con
menos oportunidades. El compositor compartirá su visión,
y la forma en que pretende afinar estos sueños, precisa
Ritmoson Latino.
Por su calidad humanista, el artista quiere establecer
una plataforma que llegara a más y más personas que
necesitan ayuda.
Por medio de la "Fundación Adentro", Ricardo Arjona
pretende brindarle a miles de niños y adolescentes, -que
por sus desventajas socio-económicas no se les ha
permitido soñar y sentirse orgullosos de sí mismos-; una
oportunidad de reconocerse valiosos ante ellos y el
mundo entero, a través del arte.
Fuente: www.upi.com
12/07/2008 SE MUDA KANY GARCIA A MEXICO
La cantautora boricua KANY GARCIA, quien prepara los temas para su nuevo material discográfico, se mudará a México a partir de septiembre con motivo de cumplir una intensa gira promocional y de presentaciones de su disco debut Cualquier día.
"No me voy haciendo otra cosa que no sea música", dijo la cantante durante una entrevista a un diario boricua, donde expresó que aunque sufrió un asalto en dicha ciudad, esto no merma sus ganas de vivir en ella.
"Sin embargo, la experiencia más impresionante de respuesta del público en todo México fue en Juárez. Hicimos una firma de autógrafos que esperábamos cien personas y llegaron mil", recordó la cantante.
García tendrá un departamento en la capital azteca para que desde allí pueda transportarse a todos los lugares que estará visitando.
Por otro lado, la cantante ya ha escrito 13 temas para su siguiente disco. Una de sus composiciones se escuchará en las voces del dúo Ha-Ash, y tampoco descarta una colaboración con Ricardo Arjona, quien da vida en estos momentos a su nuevo disco en México.
Entre sus planes de promoción, y antes de su mudanza, ofrecerá dos conciertos en Santo Domingo en julio, y en agosto realizará una gira de diez fechas por el este de los Estados Unidos.
Fuente: RitmoSonLatino
28/06/2008 NUEVO DUO DINAMICO
El músico y productor puertorriqueño Tommy Torres se encuentra trabajando en el arreglo de las canciones que conformarán el nuevo disco de Ricardo Arjona. En entrevista, Torres comentó que ésta sería la cuarta ocasión que hace mancuerna con el cantautor guatemalteco. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre la línea que abordará Ricardo Arjona en su nueva producción discográfica.
Fuente: www.elsiglodedurango.com.mx
04/05/2008 VIÑA DEL MAR 2009 NEGOCIA POSIBLE PRESENCIA DE ELTON JOHN Y BLUNT
La presencia de Elton John y James Blunt en la próxima
versión del tradicional certamen musical chileno, que en
febrero de 2009 cumplirá 50 años, están bien encamonadas
según se anunció el concejal de la municipalidad de Viña
del Mar y miembro de la Comisión de Promoción del
encuentro, Andrés Celis
Según el portal electrónico latercera.com, también se
vienen barajando otros nombres para el cartel de
artistas invitados son los de Ricardo Arjona, Enrique
Iglesias, Celine Dion, Christina Aguilera, Michael
Bublé, Rush, Roberto Carlos, New Kids on The Block y
Backstreet Boys, entre otros.
Añadió que a la lista anterior que se suman Luis Miguel
y la cantante colombiana Shakira, aunque ellos "exigen
una noche sólo para ellos", precisó el portavoz del
tradicional festival chileno.
Asimismo otro artista que fue mencionado es Marc
Anthony, quien se presentará en Chile en junio, aunque
las negociaciones para participar en Viña deberían
comenzar antes de esa fecha, explicó Celis al citado
portal.
Fuente: MEXICO, El Universal
21/04/2008 QUIEREN A LUIS MIGUEL Y SHAKIRA EN VIÑA DEL MAR 2009
Notimex El Universal Santiago Lunes 21 de abril de 2008
Figuran en la lista de artistas que podrían ser contratados para actuar en el festival chileno
El mexicano Luis Miguel, el español Julio Iglesias y la colombiana Shakira figuran entre los artistas que podrían ser contratados para actuar en el Festival de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2009, reveló hoy el diario "La Cuarta". La edición digital del periódico chileno precisó que los organizadores del certamen pretenden realizar una "gran fiesta" con motivo de los 50 años del Festival, lo que implicará contratar a "artistas de verdad".
Los productores del certamen, Canal 13 de televisión, elaboraron una "nómina preliminar" de artistas para dicho espectáculo, en la que se encuentra Luis Miguel, quien ya se presentó con gran éxito en el escenario de la Quinta Vergara en 1985, 1986, 1990 y 1994.
En la lista también están el inglés Elton John, el estadounidense Lionel Richie, los británicos The Cure, el brasileño Roberto Carlos, el guatemalteco Ricardo Arjona y el estadounidense Neil Diamond, entre otros.
Según la fuente, los organizadores ya tienen claro sobre qué harán para festejar los 50 años del festival, donde también se tiene la intención de realizar espectáculos callejeros para involucrar a los viñamarinos con el certamen.
Quien no ha anunciado si asistirá (y usualmente no
asiste a premiaciones) es el cantante y compositor
guatemalteco Ricardo Arjona, quien está nominado en la
categoría Mejor álbum pop masculino (por su disco Quién
dijo ayer), en la cual también se encuentran el español
Miguel Bosé (por el álbum Papito), el colombiano Juanes
(por La vida es un ratico) y el mexicano Alejandro
Fernández (por su trabajo Viento a favor).
Mientras tanto, el merenguero Juan Luis Guerra figura
como la máxima estrella de la premiación, con siete
candidaturas a premio, incluyendo compositor y productor
del año, por su disco La llave de mi corazón.
Le sigue la colombiana Fanny Lu con seis, entre ellas
álbum tropical del año femenino y álbum tropical del
año. El grupo dominicano Aventura y los mexicanos Marco
Antonio Solís y Vicente Fernández lograron cinco
candidaturas cada uno. En la categoría de Mejor Album
Pop Femenino figura Jennifer Lopez, por su trabajo Como
ama una mujer, que tiene buenas posibilidades de
llevarse el reconocimiento, aunque eso se sabrá hasta el
10.
Arjona, nominado
El guatemalteco Ricardo Arjona, con su disco Quién dijo ayer, fue nominado, junto a Alejandro Fernández, Juanes y Miguel Bosé. Los premios Billboard son patrocinados por la revista musical del mismo nombre y se basan en la preferencia del público a través de radio, venta de discos y descargas vía internet.
Fuente: www.prensalibre.com
28/03/2008 LOS ARTISTAS Y SUS OFICIOS ALTERNATIVOS
A diferencia de la creencia popular, algunas de las figuras más importantes de la música latina tuvieron inicios muy alejados de los escenarios.
Daniel y Freymann, conductores de Sin Reservas, te dicen a que se dedicaban tus cantantes favoritos antes de alcanzar la fama y el éxito, ejemplos sobran, pero hoy tratarán los casos de Ricardo Arjona, Eros Ramazzotti y Alex Ubago.
Durante cinco años, Ricardo Arjona optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia.
Al mismo tiempo estudiaba Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado, también, al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.
Fuente www.esmas.com
27/03/2008 RICARDO ARJONA PRUEBA SUERTE CON EL VINO
No es el primer artista que apuesta al mercado
vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard
Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir
para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya
aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus
canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente
tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una
noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y
propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al
proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El
Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a
partir de una cosecha "bien seleccionada".
Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.
La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.
Julieta Ortiz
Información provista por piano15.com
Fuente: ARGENTINA, La Nación
14/03/2008 AH QUE CURIOSO…ES ARJONA
Lo conoces por éxitos como Quiero y Quién, pero cuales son las curiosidades ocultas de Ricardo Arjona, quien sigue triunfando en todo Centroamérica con su último disco.
Sin Reservas te presenta las curiosidades de este poeta del rock y el pop, esto es lo que no sabías de este cantante guatemalteco.
1.- Se hizo fanático de Sandro porque de chico solía acompañar a su madre a ver todas las películas del ídolo argentino.
2.- Ama a Jerry, el ratoncito de los dibujitos animados, y detesta al Correcaminos.
3.- Cada vez que va a una tienda de discos y encuentra su primera grabación Déjame decir que te amo, compra todas las copias con tal de que nadie más pueda tenerlo.
4.- Le gusta comer de todo, pero su palto favorito son los mariscos. Y siempre disfruta de un buen vino tinto.
Fuente: www.univision.com
17/01/2008 PEÑA Y ARJONA EN RIO
Los dos cantantes más conocidos de Guatemala, Ricardo
Arjona y Carlos Peña, coincidieron ayer en el palco
Brahma en el Carnaval de Río de Janeiro.
El encuentro fue una ocasión emotiva para Peña, quien
siempre ha admirado la trayectoria de Ricardo.
En el mismo recinto, estuvieron celebridades como Ana
Kournikova, Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Lucy Liu.
Fuente: www.prensalibre.com
10/01/2008 ARJONA, NÚMERO UNO
El público argentino ya lo había consagrado con la arrasadora demanda de boletos para sus shows, en los que estableció un nuevo récord de presentaciones en el Luna Park, durante 2007. Es por eso que no extraña que Ricardo Arjona se haya catalogado como uno de los grandes ganadores de la encuesta latina de fin de año de Argentina. El guatemalteco dominó el rubro de Canción del año. En la terna de Disco del año obtuvo el tercer lugar con su álbum de reversiones Quien dijo ayer. Sin embargo, en la categoría Artista del año quedó en segundo lugar, superado por Ricky Martin.
Fuente: ARGENTINA, Prensa Libre